domingo, 27 de enero de 2019

Rumiko Takahashi gana premio en el Festival Internacional del Comic de Angoulême

Hola a todos:



El pasado miércoles 23 se anunció que Rumiko Takahashi ha sido galardonada con el Grand Prix de la Ville d'Angoulême (Gran Premio de la Ciudad de Angulema) en el Festival Internacional del Comic de Angoulême por su contribución al desarrollo del manga.

"En una sociedad que no acepta las diferencias...Rumiko Takahashi siempre se ha enfocado en resaltar a los extraños y los excéntricos", dicen los organizadores en su declaración, llamando a sus obras "extremadamente progresivas".

Rumiko Takahashi es la segunda mujer y el segundo mangaka japonés (después de  Katsuhiro Otomo creador de "Akira") en ganar el Grand Prix. En esta oportunidad la selección se hizo a través de una votación en la que participaron unos 1700 caricaturistas.

El Grand Prix, considerado uno de los más importantes en el mundo del comic, es un premio a la trayectoria y confiere el honor de ser el presidente del jurado del festival al año siguiente.

El festival que desde 1974 se celebra anualmente en la ciudad de Angulema en el suroeste de Francia es el segundo más grande de su tipo en Europa y el tercero a nivel mundial.



Fuentes:
The Japan Times
The Beat

¡Felicitaciones Rumiko!

No hay comentarios:

Publicar un comentario