miércoles, 11 de marzo de 2020

Calles comerciales


Hola:

El tópico de hoy es el shōtengai (商店街, しょうてんがい), o calle comercial, un elemento típico del paisaje de la mayoría de las ciudades y suburbios de Japón, que aparece frecuentemente en las series de Rumiko Takahashi.

Los shōtengai son calles peatonales, situadas a menudo cerca de las estaciones de tren, repletas de tiendas minoristas en donde los residentes locales hacen sus compras diarias de productos básicos. La mayoría están cubiertas con un techo, y las que carecen de uno tienen un cartel en los extremos que determina que son un shōtengai.

En ellos se puede encontrar una amplia variedad de pequeñas tiendas, generalmente familiares, por ejemplo verdulerías, pescaderías, carnicerías, puestos de comida, kissaten, tiendas de artículos para el hogar, tiendas de ropa, librerías, locales de pachinko, convini, droguerías.



Shōtengai techado, Ranma ½ episodio #123



Calle comercial abierta, Ranma ½ episodio #139



Otra calle comercial del tipo abierto, Hanyo no Yashahime, episodio #35



Letrero de la calle comercial de Tomobiki, Urusei Yatsura Allstars, episodio #11


Cada vez más comercios en los shōtengai se ven forzado a cerrar debido a que los dueños no tienen familiares a quien heredarles el establecimiento y a los cambios en los hábitos de consumo, dando lugar a los llamados Shatta-dōri (シャッター通り) o calles de persianas cerradas.



Shatta dori, MAO capítulo #2

Nakamise

Nakamise (仲見世, なかみせ) es un pasaje bordeado por tiendas ubicado dentro del recinto de un Santuario Shintoista. El más conocido se encuentra en el templo Sensō-ji en Asakusa, Tokyo. Se extiende a lo largo de 250 metros, con 54 tiendas en el lado este y 35 en el lado oeste que venden recuerdos y productos de confitería.



Nakamise-dōri en Sensō-ji



Nakamise en el más alla, Kyōkai no Rinne opening temporada #1



Tiendas en el más alla, Kyōkai no Rinne episodio #2


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario