En el episodio 5 de Hanyo no Yashahime, el anciano Myoga nos habla que los cuatro peligros son yokai que cruzaron desde el continente (se refiere a China que no había sido unificada) durante el período de las Primaveras y los Otoños (771 - 476 A.C.). Además menciona que las mismas son Konton (渾沌), Totsetu (饕餮), Kyuki ((窮奇) y Tokotsu (檮杌).
Los cuatro peligros son cuatro criaturas malévolas de la mitología china. Konton tiene seis patas y cuatro alas, sin rostro ni ojos, y representa al caos. Totetsu posee cuerpo de oveja, cuernos curvados, colmillos de tigre y un rostro similar al humano, es un ser codicioso. Kyoki es un tigre alado que devora humanos. Tokotsu tiene cuerpo de tigre y colmillos de jabali, es una criatura arrogante y obstinada.
KYUKI
SEIYUU: YUKINARI TOA
Uno de los Cuatro Peligros. Es un mujer yokai que se transforma en un tigre blanco alado.
TOUKOTSU
SEIYUU: KIUCHI TARO
Uno de los Cuatro Peligros. Es un enorme jabalí yokai. Fue derrotado por Moroha, pero su hijo Jakotsumaru recoleta huesos de animales y humanos para tratar de revivirlo.
KONTON
SEIYUU: YASUMOTO HIROKI
Uno de los Cuatro Peligros. Un yokai que vino desde el continente, experto en magia y alquimia taoísta. Usa la técnica de Velocidad divina (Shinsoku) y a Shinken (Espada Divina) contra Towa y sus compañeras.
TOTETSU
No hay comentarios:
Publicar un comentario