miércoles, 23 de marzo de 2022

Prueba de promoción de habilidades mágicas

En el episodio 39 de Hanyo no Yashahime "Moroha y familia, juntos de nuevo", Shippo vuelve a aparecer en la serie, luego de figurar en el episodio 1 "Inuyasha: Desde entonces". En el episodio de su reaparición se cuenta que hay 30 grados entre los Kitsune y que parece que se requiere más de 100 años de entrenamiento para alcanzar el primer rango superior, el grado más alto de todos. 

La página oficial de Hanyo no Yashahime nos presenta un cuestionario con la consigna hacer la prueba de promoción de habilidades mágicas, subiendo desde el 30º grado  hasta el 18º grado y así superar a Shippo cuyo grado es el 19º.

El sistema de  rangos

El tema de la división en grados de los Kitsune se inspira en el sistema de rangos para los funcionarios de la corte imperial establecido en el Código Yoro del año 757 que estuvo en vigencia hasta 1869. 

Este escalafón se divide en rangos que van en orden descendente del primero al octavo más un rango inicial. Cada rango se divide en un nivel senior y un nivel junior (que en el caso del rango inicial se denominan mayor y menor), y desde el rango cuarto al inicial cada nivel se subdivide en los grados superior e inferior. 

Para alcanzar un grado debía realizarse un examen de ingreso, sobre conocimientos jurídicos y los textos clásico chinos.

Cuestionario

Se accede al cuestionario en la siguiente dirección: http://hanyo-yashahime.com/shippo/



El cuestionario consiste en siete preguntas de múltiple opción. Las pregunta son los textos en color negro sobre fondo blanco. Las opciones son los botones con bordes y texto en color verde.



Para seleccionar una opción se hace clic sobre sobre la misma, entonces el color del botón pasa a ser totalmente verde y el del texto cambia a blanco. Para cambiar de opción (antes de terminar el cuestionario) solo hay que hacer clic en otra opción. 




Para finalizar el cuestionario y ver los resultados se hace clic en el botón en color turquesa con texto en color blanco al fondo de la página.


Preguntas y opciones

Las opciones están enumeradas de izquierda a derecha (el ideogramas en la esquina superior izquierda de los botones). 


1º Pregunta


¡Eres atacado por un youkai! ¿Qué harías?

Opción 1 Fuego fatuo

Opción 2 Hacer un doble y morderlo en varios lugares

Opción 3 Tenderle una trampa y huir

Opción 4 Usar "Fukihonpou" (desenfrenado y de espíritu libre) para huir [El truco que le permite ir a un lugar del que tenga recuerdos, usado en el episodio 39]


2º Pregunta


¡Quieres alegrar a un/a chica/o que te importa! ¿Qué harías?

Opción 1 Lanzar un trompo 

Opción 2 Hacer que monte un caballo de juguete 

Opción 3 Transformarme en un balón y hacer que monte 


3º  Pregunta


¡Quieres un montón de gomitas de piedra, papel y tijeras de Towa!¿En quién desearías transformarte?

Opción 1 Takechiyo

Opción 2 Kirara


4º Pregunta


¡Quieres oír el violín de Setsuna!¿En quién desearías transformarte?

Opción 1 Towa

Opción 2 Riku


5º Pregunta


Parece que últimamente no lo le ha ido bien a Moroha como cazarrecompensas. ¿En quién desearías transformarte para darle un consejo?  

Opción 1 Kagome

Opción 2 Shikabane Juubei


 6º Pregunta


¡Inuyasha te quitó tus dulces! ¿Qué harías?

Opción 1 Fingir que lloro

Opción 2 Invocar a Jizo (Buda protector de niños) [Refiere al truco donde crea una ilusión de una estatua enorme que aplasta al oponente]

Opción 3 Transformarme en Kagome y regañarlo


7º Pregunta


¿Cómo asustas a Sesshomaru?

Opción 1º Lanzandole un petardo

Opción 2º Transformarme en una Kusudama [bola de papel que se abre en dos soltando confeti, banderines, etc.] para emboscarlo

Opción 3º ¡No se asusta!


Resultados

Luego de completar el cuestionario y hacer clic en el botón al fondo de la página, se carga una página con el resultado de la prueba (cabe recordar que Shippo obtuvo el grado 18º). en la que aparece una imagen en donde se indica el grado obtenido en la prueba, pero no se señala el resultado de las respuestas.

Las imágenes de los resultados de la prueba difieren solamente en el texto en el centro de las mismas, en  color negro, que indica el grado obtenido. 

La manera más simple de identificar el grado obtenido es hacer clic con el botón derecho y abrir la imagen en una pestaña nueva o se guardar la imagen sin cambiarle el nombre; luego se ve el nombre del archivo jpeg el cual que contiene una cifra de dos dígitos del 01 al 13.  

A continuación se muestran las imágenes de los resultados en orden descendente, indicando el nombre de la imagen, el grado correspondiente y la traducción del nombre del grado.


result-mv01: grado 18º (Rango sexto nivel junior inferior)



result-mv02: grado 19º (Rango séptimo nivel senior superior)



result-mv03: grado 20º (Rango séptimo nivel senior inferior)



result-mv04: grado 21º (Rango séptimo nivel junior superior)



result-mv05grado 22º (Rango séptimo nivel junior inferior)



result-mv06grado 23º (Rango octavo nivel senior superior)



result-mv07grado 24º (Rango octavo nivel senior inferior)



result-mv08grado 25º (Rango octavo nivel junior superior)



result-mv09grado 26º (Rango octavo nivel junior inferior)



result-mv10grado 27º (Rango inicial nivel mayor superior)



result-mv11grado 28º (Rango inicial nivel mayor inferior)



result-mv12grado 29º (Rango inicial nivel menor superior)



result-mv13grado 30º (Rango inicial nivel menor inferior)




Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario