martes, 7 de febrero de 2023

Entrevista a Sumire Uesaka por la campaña de colaboración entre Urusei Yatsura y Georgia

 


Este este es el reportaje que Sumire Uesaka concedió a Comic Natalie en ocasión de la campaña de colaboración entre Urusei Yatsura y Georgia, en la que participó  interpretando a Lum en un aviso publicitario.

NOTA: Se omitieron las preguntas y respuestas relativas a los productos y la promoción


Pregunta: ¿Hay algún punto al que le haya prestado atención o que haya ideado en durante la grabación de este nuevo aviso comercial?

Sumire: Como Lum-chan tiene variadas expresiones faciales, como un rostro tranquilo, descarga eléctrica o una sonrisa de oreja a oreja, traté de hacer claramente visible esos cambios. ¡Sería feliz si pudiera trasmitir aun que sea un poco del encanto de la obra a la gente que no conoce a "Urusei Yatsura" ni a Lum-chan!

Pregunta: Este nuevo comercial consiste de live action y animación. Si pudieras encontrarte a Lum-chan en el mundo real como en el comercial, ¿qué gustaría hacer juntas? 

Sumire: ¡Si pudiera conocerla, me gustaría ir de paseo al planeta de Lum-chan! Y me gustaría invitarla a mi casa y agasajarla.

Pregunta: Uesaka-san, usted dijo que le gusto el manga original desde el principio, pero ¿cuál es su episodio favorito en especial de la obra original?

Sumire: Hay varios como por ejemplo "El baile de borracho" (capítulo 112 del manga) donde Lum-chan es peligrosa pero linda y "La última cita" (capítulo 247 del manga) donde puede verse la ternura de Ataru. Y  la sensación de felicidad después de leer mi favorito número 1 "Chico conoce a chica" (el arco narrativo final del manga) es algo que siempre, siempre podré recordar vívidamente.

Pregunta: ¿Ha tenido alguna conversación con Takahashi Rumiko-sensei sobre la realización de la nueva adaptación animada? Por favor cuéntenos si ha tenido una anécdota memorable de Takahashi-sensei.

Sumire: ¡Puede comer con Takahashi-sensei, ir al lugar donde ella trabaja y pasar un momento de ensueño...! Estaba muy nerviosa pero fue impresionante que la maestra hablara de manera muy amable. Para mi sorpresa, ella también escuchaba mis canciones como artista, ¡yo estaba prácticamente abrumada...!

Pregunta: Creo que hay una gran repercusión desde que se transmite el nueve anime, ¿pero qué impresiones le ha dejado las repercusiones?  (Al momento de realizarse la entrevista se había transmitido hasta el episodio 8 "Estudiante de intercambio, momento crítico..." / "Fiesta de despedida, momento crítico...").

Sumire: ¡¡Como esperaba, justo antes de que se transmitiera el episodio 1 mi corazón palpitaba más con fuerza de los nervios...!! Y el episodio 5 "Después de que te has ido" es realmente amado por mucha gente y es un episodio que a mi también me encanta, así que fue una sensación maravillosa de mucha felicidad por poder estar involucrada. 

Pregunta: ¿Me gustaría preguntarle si hay algún encanto de "Urusei Yatsura" que haya descubierto nuevamente desde que comenzó la transmisión?

Sumire: Cuando comenzó la transmisión, me conmovió nuevamente que lo estén viendo una gama de generaciones realmente amplia, desde niños a la generación que siguió en vivo el anime original. ¡Estoy convencida que en los años venideros se seguirá hablando de la diversión de su historia universal y de la belleza de sus personajes!



 Sumire Uesaka grabando el aviso publicitario de Georgia


Comentarios de Sumire Uesaka




No hay comentarios:

Publicar un comentario