El 30 de mayo de 2019 se llevó a cabo una recepción en conmemoración del 50° aniversario de la fundación de la editorial francesa Gleneat en la residencia oficial del embajador francés en Japón, a la que invitaron destacados mangakas.
Jacques Gleneat encabezó una delegación de 70 editores franceses en Japón para celebrar el 50° aniversario de la empresa. En esta ocasión, el embajador de Francia en Japón, Laurent Pic, invitó a los editores japoneses y franceses a su residencia para una recepción.
El Embajador Pic entregó la Orden de las Artes y las Letras a los mangakas Tadashi Agi (seudónimo de Shin y Yuuko Kibayashi) y Akira Toriyama (un directivo de Shueisha recibió la condecoración en su nombre). Rumiko Takahashi recibió de manos del director de arte Stéphane Bojean el Grand Prix del Festival Internacional del Comic de Angoulême, siendo el segundo artista japonés en ganar dicho premio, después de Katsuhiro Otomo en 2015.
Esta recepción fue una oportunidad para que Gleneat, recordara una vez más que fue la primera empresa en publicar manga japonés en Francia. También fue una oportunidad para agradecer a tres editoriales importantes, Shueisha, Shogakukan y Kodansha, por su cooperación con Gleneat.
El éxito de la recepción es testimonio de los prósperos intercambios entre las industrias editoriales de ambos países, particularmente en los campos de bande dessinée (nombre que reciben las historietas en francés) y manga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario