Hay una escena en el capítulo 6 del manga de Ranma ½ y en el episodio 3 de la versión animada de 2024, cuando Kuno Tatewaki decide que saldrá con Akane Tendo y la Chica de la trenza, en la que aparece una famosa pintura japonesa.
Dios del viento y Dios del trueno (風神雷神図, Fūjin Raijin-zu) es un par de biombos pintados por Tawaraya Sōtatsu en la primera mitad del siglo XVII.
A la izquierda esta Raijin, dios del trueno, que toca tambores para crear truenos y relámpagos, y la derecha se encuentra Fujin, dios del viento, que sopla aire de su bolsa de tara para traer viento y lluvia.
Esta pintura es considerada la obra maestra de Sōtatsu, y si bien existían representaciones de los dioses del viento y el trueno en Asia desde mucho antes, actualmente es la más famosa representación de dicho par deidades.
Es una obra relevante que ha influenciado a otros artistas japonenses que replicaron la obra, como Ogata Kōrin (1658–1716) and Sakai Hōitsu (1761-1828).
Cada uno de los biombos mide 169.8 cm × 154.5 cm y pertenecen al templo budista Zen Kennin-ji de Kyoto, pero son exhibidas en el Museo Nacional de Kyoto y están declaradas como Tesoros Nacionales de Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario