sábado, 12 de octubre de 2019

Los Anime de Rumiko Takahashi. Introducción e índice


Hola:
Como ya les había anunciado en un post previo, la emisora NHK está realizando una encuesta sobre los anime basados en las obras de Rumiko Takahashi.
Una de las categorías es la de serie/OVA/película, en la que la encuesta ofrece una lista exhaustiva de opciones para que los fanáticos elijan a su obra favorita.
En base a la información contenida en la web de la encuesta, he elaborado en listado cronológico de los anime de Rumiko Takahashi, desde 1981 hasta 2015, comprendiendo 53 obras que reseñaré en 5 post.
La encuesta lista como obra cada serie de TV en su totalidad, y cada OVA y película en forma individual. Los especiales que son recopilaciones de escenas de las series están excluidos de la encuesta, me imagino que por no poseer contenido original.  
El título de cada obra en mi listado está mencionada tal y como figura en la encuesta, en caracteres japoneses (en algunos el título original incluyen palabras en alfabeto latino), y su trascripción en caracteres latinos.    
No he puesto los títulos en español, para simplificar la compilación de la lista, dado que cada obra tiene diferentes títulos “oficiales” para las versiones licenciadas para España y América Latina, además de títulos “no oficiales” en los fansub y fandub hechos por los fanáticos.
Los logotipos e imágenes del anime que figuran en los listados provienen del sitio de la encuesta; si falta el logotipo de una obra o imágenes es porque no aparecen en el sitio de encuesta.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario