domingo, 22 de septiembre de 2019

Programa especial y encuesta de NHK sobre la obra de Rumiko Takahashi











Después de las mega-encuestas de Pretty Cure, Gundam y Macross, la emisora NHK centra su atención en la prolífica mangaka Rumiko Takahashi para ver cuál de sus series es la favorita de los fans.
El sitio de la encuesta abrió el 17 de setiembre y los votantes podrán votar a sus preferidos hasta el 4 de noviembre. La elección será difícil; hay 52 anime, unos 1.110 personajes, unos 700 episodios de TV, y unas 120 canciones para elegir. Los resultados de la encuesta serán emitidos el 16 de noviembre en el programa "¡Anuncio! Gran votación del Rumic Anime" (発表!全るーみっくアニメ大投票).
NHK BS Premium emitirá el 14 de octubre el  programa "Historia desconocida, historia del Rumic Anime"  (歴史秘話 るーみっくアニメヒストリア), sobre los 38 años de historia de las series de anime de Rumiko Takahashi con resultados preliminares de la votación.
En su carrera de más de tres décadas, Takahashi ha creado mangas como Urusei Yatsura, Maison Ikkoku, Mermaid Saga, Rumic Theater, Ranma ½, One-Pound Gospel e Inuyasha. Muchos de sus trabajos se han vuelto internacionalmente populares y han inspirado adaptaciones al anime y live-action. A Marzo de 2017, sus trabajos combinados han sumado 200 millones de copias. El primer volumen de su manga Mao salió a la venta en Japón el 18 de setiembre.
Vídeos promocionales:  https://www.nhk.or.jp/anime/rumic/special/

El sitio de la votación es /https://www.nhk.or.jp/anime/rumic/

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario