jueves, 10 de septiembre de 2020

Artículos sobre Hanyo no Yashahime en Animage (10/2020)

Hola

En su número de Octubre de 2020 la revista Animage publicó la segunda parte de la entrevista a Katsuyuki Sumisawa sobre Hanyo no Yashahime. Sumiwasa habla con entusiasmo sobre varios puntos de la obra, como por ejemplo cómo interactuó con Rumiko Takahashi, "¿Por qué Sesshomaru tuvo dos hijas?" y "¿Por qué hijas en lugar de tu hijos?".


Versión original subida por @kerosamaa  a quien agradecemos por su trabajo y dedicación (si abren como pestaña nueva puede verla en un tamaño legible)

A continuación la versión al español por Joshbruiz de OtakuNews, a quien agradecemos por su trabajo y dedicación.
 Revista Animage

Entrevista a Katsuyuki Sumiwasa

Esta traducción es una interpretación del texto perteneciente a la entrevista del señor Katsuyuki Sumiwasa, guionista de Hanyo no Yashahime, por lo tanto algunas cosas podrían no ser 100% verídicas.
La parte 1 fue posteada el mes pasado
El trabajo fue realizado de fans para fans.
                Página 1
La introducción de siempre, nada relevante.

                Página 2
                ¡LA HISTORIA EMPIEZA A MOVERSE CON LA PRESENCIA DE MOROHA!
-Pregunta 1:
El entrevistador habla acerca de una de las respuestas del número anterior de la revista, sobre el diseño de los personajes. Pregunta cómo fue que se concretó cada personaje.
Sumiwasa
Dice que lo primero que él hace es ver la historia del personaje. Pero en el caso de Rumiko-sensei es necesario tomar decisiones detalladas sobre el diseño de los personajes, hablan sobre perspectivas en la que se ve cada personaje, menciona que es común que se tenga todo detallado en texto pero que las imágenes ayudan a visualizar mejor las cosas, cosas como la manera en la que el personaje interactúa con su entorno ayudan demasiado para entenderlos.

-Pregunta 2:
El entrevistador pregunta si eso es todo.
Sumiwasa
Menciona que en su caso pensó que lo correcto sería escribir el guion del os primeros 3 capítulos para que se leyera en lugar de describir el escenario de la historia de manera descuidada, así que lo hizo. Habla de las complicaciones para escribir a Towa, él al parecer trataba de escribir sobre ella en primera persona (Desde el punto de vista de Towa), pero luego Rumiko le dijo 2 cosas, que escribiera en la forma adecuada para la hija de Sesshomaru y que escribiera sin la primera persona y gracias a ello todo fluyó correctamente, decidió que “Watashi” sería el pronombre que usaría y creó un escenario para ella y recibió el visto bueno de Rumiko.
(En esta parte habla de los problemas al elegir como se referiría a Towa para desarrollar su historia. Menciona pronombres formales e informales de referirse al “yo” como “Watashi”, “Atashi” y “Boku” este último usado por niños o de forma “casual”, finalmente se decidió por “Watashi” que es una manera formal de decirlo y creo que refleja lo decidida que es Towa).

-Pregunta 3:
El entrevistador pregunta si se decidió desde el principio el que haya 3 protagonistas.
Sumiwasa
Dice que al principio fue un desastre, la historia no podía desarrollarse con solo dos personajes. No hubo problema durante la etapa de planeación, pero cuando comenzó la escritura del guion fue más evidente. Por ello decidió incluir a Moroha y gracias a ella la historia continuó sin problemas dice que es como si los engranajes giraran. Menciona que aprendió de Satoshi Yoshida cuando escribía el guion de “Shounan Bakuzoku” (anime de 1987) y él era un novato, este le dijo. “Es mejor que los personajes principales sean un número impar como 3 o 5 personas ya que interactúan mejor”. Dice que en retrospectiva, todos los programas exitosos en los que trabajaba tenían 3 o 5 personajes principales como “Dragon Ball Z”, “Sailor Moon” y “Gundam”.

-Pregunta 4:
El entrevistador pregunta si las 3 chicas están basadas en esa experiencia. (Creo que se refiere a las preguntas anteriores)
Sumiwasa
Dice que la presencia de Moroha ayuda a que sea más fácil de manejar la interacción entre las dos gemelas ya sea que estén solas o con ella. (Hablaba de que, aunque tengan una conversación unidireccional Moroha dará paso a que la historia/conversación se mueva en nuevas direcciones)
 Al parecer dice que si se presentan factores externos  uno debe ser flexible con ello para que la historia continúe. Y que eso es muy profesional.
En esta parte dice que Towa y Setsuna cuando eran diseñadas por Rumiko esta hizo muchos borradores, pero con Moroha al parecer se dio más natural o en un solo intento.

¡UNA LINDA HERMANA Y UNA SERIA HERMANA!
-Pregunta 5:
El entrevistador pide por favor que diga qué tipo de persona son cada una de las chicas.
Sumiwasa
Menciona que tal y como dijo al inicio es difícil presentarlas solo con palabras (refiriéndose a lo que se dijo sobre que es necesario tener las imágenes para entenderlas). Él no tiene palabras para transmitir el encanto dibujado por Rumiko-sensei. Pero que si tuviera que describirlas diría que Setsuna es la más fría (estoica/seria) como Sesshomaru y Towa es la más linda y de apariencia juvenil. Dice que ellas heredaron el Ying y el Yang de Sesshomaru (Eso se dijo en la edición del mes pasado).
Dice que pudo hacer que fueran hijas de 2 madres distintas (creo que se refiere a la madre adoptiva de Towa) y hacer de ello un problema paso en Inuyasha (creo que se refiere al conflicto entre Inuyasha y Sesshomaru). Dice que los problemas de crecer en diferentes situaciones se enfatizarán más en Yashahime con el hecho de que las gemelas tengan mundos en conflicto (Era Sengoku y la era actual).

-Pregunta 6:
El entrevistador dice que Towa y Setsuna crecieron en la Era Sengoku y la era actual, pero teniendo en cuenta el final de Kanketsu-ken ¿Deberían poder utilizar el Pozo Devorador de Huesos?
Sumiwasa
Dice que el papel de Kagome ha terminado y por ello ya no puede ser usado el Pozo Devorador de Huesos. Por ello utilizaron el argumento planteado en la película “Inuyasha: Toki o Koeru Omoi” (El amor a través del tiempo) en el que dicen que el Árbol Sagrado (o Árbol de las Eras) donde fue sellado Inuyasha por Kikyo también es de dónde sacaron la madera para crear el pozo. Esta era una idea que tenía Rumiko en su mente, que quizás algunos fans y lectores no sabían de esa parte que no era oficial de Inuyasha. Después de elegir ello consultaron con Rumiko para establecer la configuración de ese argumento que será parte del anime.
(O sea aquí dice que ese argumento ahora será utilizado para explicar que el Árbol de las Eras tiene una conexión con el tiempo)

-Pregunta 7:
El entrevistador pregunta ¿Qué pasa con Moroha?
 Sumiwasa
Dice que en cuanto a Moroha ella es una persona que siempre atrae creo que la mala suerte/ la pobreza (no entendí bien eso) y parece ser que tiene un ligero olor a Inuyasaha, y al ser un cuarto yokai heredó la inocencia de Kagome.

-Pregunta 8:
El entrevistador dice que las 3 chicas tienen ropas diferentes y pregunta que si esto tiene algún significado o explicación.
Sumiwasa
Él dice que escribió la propuesta de que la ropa de Towa debía ser para que esta pudiera pelear fácilmente, las de Setsuna son el uniforme de la Aldea de Exterminadores y la de Moroha es la ropa que usaba Inuyasha. Él al inicio escribió que la ropa de Moroha debía ser de estilo occidental, pero considera que el estilo actual que tiene es definitivamente más genial. Fui idea de Rumiko el que ella esté descalza y use calentadores. Ya que Towa y Setsuna tienen un atuendo que oculta sus piernas se pregunta entre risas si Moroha ha estirado las piernas (crecido).

-Pregunta 9:
El entrevistador agradece por todo y pregunta cómo se siente Sumiwasa-san acerca de esta nueva historia de Inuyasha.
Sumiwasa
Dice que es un trabajo muy importante para él, trabajar en la base de la historia dado que Rumiko-sensei es la creadora para él fue todo un honor.
Él, todo el elenco de Inuyasha y Rumiko-sensei son tan  cercanos que van a las islas tropicales todos los años (entre risas). Menciona que incluso en este trabajo fueron muy cercanos a Rumiko. Todos trabajaron para que los fans pudieran sentir una conexión entre esta nueva historia y el mundo de Inuyasha. Sumiwasa agradece su cooperación.
(Nota de Sumiwasa: Dice que, aunque se reunían de forma cercana, por supuesto mantenían la distancia social y tiene reuniones de guion a distancia).

Extras
Preguntas & Respuestas

P: Pregunta el por qué no fue una sola hija de Sesshomaru.
R: Dice que si tuviera un solo hijo este estaría sobreprotegido, si tuviera 2 estos pelearían entre sí, sin embargo, si uno es mayor comenzaría una pelea real.  Que no tiene sentido repetir lo que pasó con Sesshomaru e Inuyasha que eran hermanos y no estaban en buenos términos. Po ello decidieron por gemelas.

P: Pregunta si había un plan para que fuese un hijo en lugar de una hija de Sesshomaru.
R: Dice que no pensó en ello. Dice que si fuera un niño este tendría la trama de “Deber esforzarse para superar a su padre” que este tendría su propia espada y heredaría la de su padre (Básicamente no quiere repetir la historia de Sesshomaru). Por ello le fue muy natural hacer del personaje principal una niña.


Fuentes:
Twitter @kerosamaa

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario