En su número de Octubre de 2020 la revista Animage publicó la segunda parte de la entrevista a Katsuyuki Sumisawa sobre Hanyo no Yashahime. Sumiwasa habla con entusiasmo sobre varios puntos de la obra, como por ejemplo cómo interactuó con Rumiko Takahashi, "¿Por qué Sesshomaru tuvo dos hijas?" y "¿Por qué hijas en lugar de tu hijos?".
Versión original subida por @kerosamaa a quien agradecemos por su trabajo y dedicación (si abren como pestaña nueva puede verla en un tamaño legible)
A continuación la versión al español por Joshbruiz de OtakuNews, a quien agradecemos por su trabajo y dedicación.
Revista Animage
Entrevista a Katsuyuki Sumiwasa
Esta traducción es una interpretación del texto
perteneciente a la entrevista del señor Katsuyuki Sumiwasa, guionista de Hanyo
no Yashahime, por lo tanto algunas cosas podrían no ser 100% verídicas.
La parte 1 fue posteada el mes pasado
El trabajo fue realizado de fans para fans.
Página
1
La introducción de siempre, nada relevante.
Página
2
¡LA
HISTORIA EMPIEZA A MOVERSE CON LA PRESENCIA DE MOROHA!
-Pregunta 1:
El entrevistador habla acerca de una de las respuestas del
número anterior de la revista, sobre el diseño de los personajes. Pregunta cómo
fue que se concretó cada personaje.
Sumiwasa
Dice que lo primero que él hace es ver la historia del
personaje. Pero en el caso de Rumiko-sensei es necesario tomar decisiones
detalladas sobre el diseño de los personajes, hablan sobre perspectivas en la
que se ve cada personaje, menciona que es común que se tenga todo detallado en
texto pero que las imágenes ayudan a visualizar mejor las cosas, cosas como la
manera en la que el personaje interactúa con su entorno ayudan demasiado para
entenderlos.
-Pregunta 2:
El entrevistador pregunta si eso es todo.
Sumiwasa
Menciona que en su caso pensó que lo correcto sería escribir
el guion del os primeros 3 capítulos para que se leyera en lugar de describir
el escenario de la historia de manera descuidada, así que lo hizo. Habla de las
complicaciones para escribir a Towa, él al parecer trataba de escribir sobre
ella en primera persona (Desde el punto de vista de Towa), pero luego Rumiko le
dijo 2 cosas, que escribiera en la forma adecuada para la hija de Sesshomaru y
que escribiera sin la primera persona y gracias a ello todo fluyó
correctamente, decidió que “Watashi” sería el pronombre que usaría y creó un
escenario para ella y recibió el visto bueno de Rumiko.
(En esta parte habla de los problemas al elegir como se
referiría a Towa para desarrollar su historia. Menciona pronombres formales e
informales de referirse al “yo” como “Watashi”, “Atashi” y “Boku” este último
usado por niños o de forma “casual”, finalmente se decidió por “Watashi” que es
una manera formal de decirlo y creo que refleja lo decidida que es Towa).
-Pregunta 3:
El entrevistador pregunta si se decidió desde el principio
el que haya 3 protagonistas.
Sumiwasa
Dice que al principio fue un desastre, la historia no podía
desarrollarse con solo dos personajes. No hubo problema durante la etapa de
planeación, pero cuando comenzó la escritura del guion fue más evidente. Por
ello decidió incluir a Moroha y gracias a ella la historia continuó sin
problemas dice que es como si los engranajes giraran. Menciona que aprendió de
Satoshi Yoshida cuando escribía el guion de “Shounan Bakuzoku” (anime de 1987)
y él era un novato, este le dijo. “Es mejor que los personajes principales sean
un número impar como 3 o 5 personas ya que interactúan mejor”. Dice que en
retrospectiva, todos los programas exitosos en los que trabajaba tenían 3 o 5
personajes principales como “Dragon Ball Z”, “Sailor Moon” y “Gundam”.
-Pregunta 4:
El entrevistador pregunta si las 3 chicas están basadas en
esa experiencia. (Creo que se refiere a las preguntas anteriores)
Sumiwasa
Dice que la presencia de Moroha ayuda a que sea más fácil de
manejar la interacción entre las dos gemelas ya sea que estén solas o con ella.
(Hablaba de que, aunque tengan una conversación unidireccional Moroha dará paso
a que la historia/conversación se mueva en nuevas direcciones)
Al parecer dice que
si se presentan factores externos uno
debe ser flexible con ello para que la historia continúe. Y que eso es muy
profesional.
En esta parte dice que Towa y Setsuna cuando eran diseñadas
por Rumiko esta hizo muchos borradores, pero con Moroha al parecer se dio más
natural o en un solo intento.
¡UNA LINDA HERMANA Y UNA SERIA HERMANA!
-Pregunta 5:
El entrevistador pide por favor que diga qué tipo de persona
son cada una de las chicas.
Sumiwasa
Menciona que tal y como dijo al inicio es difícil
presentarlas solo con palabras (refiriéndose a lo que se dijo sobre que es
necesario tener las imágenes para entenderlas). Él no tiene palabras para
transmitir el encanto dibujado por Rumiko-sensei. Pero que si tuviera que
describirlas diría que Setsuna es la más fría (estoica/seria) como Sesshomaru y
Towa es la más linda y de apariencia juvenil. Dice que ellas heredaron el Ying
y el Yang de Sesshomaru (Eso se dijo en la edición del mes pasado).
Dice que pudo hacer que fueran hijas de 2 madres distintas
(creo que se refiere a la madre adoptiva de Towa) y hacer de ello un problema
paso en Inuyasha (creo que se refiere al conflicto entre Inuyasha y
Sesshomaru). Dice que los problemas de crecer en diferentes situaciones se
enfatizarán más en Yashahime con el hecho de que las gemelas tengan mundos en
conflicto (Era Sengoku y la era actual).
-Pregunta 6:
El entrevistador dice que Towa y Setsuna crecieron en la Era
Sengoku y la era actual, pero teniendo en cuenta el final de Kanketsu-ken
¿Deberían poder utilizar el Pozo Devorador de Huesos?
Sumiwasa
Dice que el papel de Kagome ha terminado y por ello ya no
puede ser usado el Pozo Devorador de Huesos. Por ello utilizaron el argumento
planteado en la película “Inuyasha: Toki o Koeru Omoi” (El amor a través del
tiempo) en el que dicen que el Árbol Sagrado (o Árbol de las Eras) donde fue
sellado Inuyasha por Kikyo también es de dónde sacaron la madera para crear el
pozo. Esta era una idea que tenía Rumiko en su mente, que quizás algunos fans y
lectores no sabían de esa parte que no era oficial de Inuyasha. Después de
elegir ello consultaron con Rumiko para establecer la configuración de ese
argumento que será parte del anime.
(O sea aquí dice que ese argumento ahora será utilizado para
explicar que el Árbol de las Eras tiene una conexión con el tiempo)
-Pregunta 7:
El entrevistador pregunta ¿Qué pasa con Moroha?
Sumiwasa
Dice que en cuanto a Moroha ella es una persona que siempre
atrae creo que la mala suerte/ la pobreza (no entendí bien eso) y parece ser
que tiene un ligero olor a Inuyasaha, y al ser un cuarto yokai heredó la
inocencia de Kagome.
-Pregunta 8:
El entrevistador dice que las 3 chicas tienen ropas
diferentes y pregunta que si esto tiene algún significado o explicación.
Sumiwasa
Él dice que escribió la propuesta de que la ropa de Towa
debía ser para que esta pudiera pelear fácilmente, las de Setsuna son el
uniforme de la Aldea de Exterminadores y la de Moroha es la ropa que usaba
Inuyasha. Él al inicio escribió que la ropa de Moroha debía ser de estilo
occidental, pero considera que el estilo actual que tiene es definitivamente
más genial. Fui idea de Rumiko el que ella esté descalza y use calentadores. Ya
que Towa y Setsuna tienen un atuendo que oculta sus piernas se pregunta entre
risas si Moroha ha estirado las piernas (crecido).
-Pregunta 9:
El entrevistador agradece por todo y pregunta cómo se siente
Sumiwasa-san acerca de esta nueva historia de Inuyasha.
Sumiwasa
Dice que es un trabajo muy importante para él, trabajar en
la base de la historia dado que Rumiko-sensei es la creadora para él fue todo
un honor.
Él, todo el elenco de Inuyasha y Rumiko-sensei son tan cercanos que van a las islas tropicales todos
los años (entre risas). Menciona que incluso en este trabajo fueron muy
cercanos a Rumiko. Todos trabajaron para que los fans pudieran sentir una conexión
entre esta nueva historia y el mundo de Inuyasha. Sumiwasa agradece su
cooperación.
(Nota de Sumiwasa: Dice que, aunque se reunían de forma
cercana, por supuesto mantenían la distancia social y tiene reuniones de guion
a distancia).
Extras
Preguntas & Respuestas
P: Pregunta el por qué no fue una sola hija de Sesshomaru.
R: Dice que si tuviera un solo hijo este estaría
sobreprotegido, si tuviera 2 estos pelearían entre sí, sin embargo, si uno es
mayor comenzaría una pelea real. Que no
tiene sentido repetir lo que pasó con Sesshomaru e Inuyasha que eran hermanos y
no estaban en buenos términos. Po ello decidieron por gemelas.
P: Pregunta si había un plan para que fuese un hijo en lugar
de una hija de Sesshomaru.
R: Dice que no pensó en ello. Dice que si fuera un niño este
tendría la trama de “Deber esforzarse para superar a su padre” que este tendría
su propia espada y heredaría la de su padre (Básicamente no quiere repetir la
historia de Sesshomaru). Por ello le fue muy natural hacer del personaje
principal una niña.
Twitter @kerosamaa
No hay comentarios:
Publicar un comentario