Esta es la traducción al español del reportaje hecho por Kim Morrissy para ANN, publicado el 17 de noviembre de 2020 sobre la exhibición itinerante del Anime de Inuyasha, mientras estaba en Tokyo.
El anime Inuyasha actualmente esta llevando a cabo su primera exhibición retrospectiva en Tokio. Recientemente tuve la oportunidad de echarle un vistazo, y es un gran viaje a la nostalgia. Aunque era una exhibición pequeña, localizada en el 7º piso del edificio Ikebukuro Parco, está repleta de tomas y materiales de la serie.
Creo que lo mas destacado de la exhibición fueron las recreaciones de varios vistas icónicas de la serie, como el pozo que conecta el periodo Sengoku al Japón moderno, e Inuyasha sellado en el árbol.
Incluso tienen recreaciones de la bicicleta de Kagome y las espadas Tessaiga y Tensaiga.
También fue bueno ver fragmentos de los guiones gráficos de los episodios más importantes de la serie, incluyendo escenas icónicas como Kikyo disparando a Inuyasha en el primer episodio. Además me gusto ver los materiales de diseño de varios personajes y armas que aparecen en la serie y leer las notas que el diseñador de personajes Yoshihito Hishinuma escribió como guía para los animadores. Por ejemplo, hay detalles en como diferenciar entre Kagome y Kikyo por sus ojos.
Algo que me hubiera gustado ver en la exhibición es una representación más completa de la evolución del estilo de la animación. El anime original fue estrenado en los 2000 durante la era de las celdas de animación pintadas a mano, pero para el fin de la emisión en 2004, había pasado a coloración y composición digitales. El anime Inuyasha: El Acto Final continuó con la práctica de composición digital, y fue además la primera vez que la serie fue realizada para formatos de pantalla ancha. La exhibición muestra un puñado de celdas de los primeros días, pero me hubiera gustado ver también más material de producción de épocas posteriores.
Por otra parte, el contraste entre las celdas de Inuyasha y el moderno arte de cuadros clave es muy claro en la sección final de la exhibición, que mostró algunos materiales de Hanyo no Yashahime. Fue muy interesante ver cuán diferente luce Yashahime mientras mantiene mucho del encanto del sentido de diseño de personajes de Inuyasha.
Por cierto, la exhibición estaba promocionando el debut de Hanyo no Yashahime entregando postales gratis a todos los visitantes que seguían la cuenta oficial de Twitter del anime. La postal muestra un cuadro clave de las dos hermanas corriendo juntas. ¡Muy lindo!
La exhibición estará abierta en Tokio del 7 al 23 de Noviembre. Además recorrerá Niigata, Nagoya, Osaka y Fukuoka en fechas posteriores.
Fuente: Anime News Network
No hay comentarios:
Publicar un comentario