domingo, 8 de septiembre de 2019

Milk Hall


Hola:

En la serie Mao, los protagonistas visitan en reiteradas ocasiones un Mirukuhōru (ミルクホール) o "Milk Hall" donde son atendidos por la Jokyū (camarera) Tenko-san.

Mirukuhōru es un tipo de establecimiento que existió en muchas ciudades japonesas durante las eras Meiji y Taishō. El primer Mirukuhōru de Japón se abrió en 1872 durante la era Meiji cuando el gobierno alentó a las personas a beber leche. Originalmente eran lugares dedicados a la venta y envío de leche que hacia finales de la era Meiji comenzaron a servir café.

Con la generalización del consumo de café, los Mirukuhōru florecieron en la era Taishō como tiendas de bocadillos rápido que tenían a estudiantes y gente común como sus principales clientes. Sin embargo luego del Gran Terremoto de Kantō fueron reemplazados por los Kissaten (Cafeterías) y se volvieron menos comunes.

En un Mirukuhōru se ofrecía pastelería de estilo occidental, pan y postres japoneses elaborados a base de frijoles, había periódicos y revistas, y se servía leche y café a un precio popular.




Mao capítulo 7, Letrero Mirukuhōru (aunque está escrito al revés)




Mao capítulo 3, Menú típico de un Mirukuhōru


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario