martes, 12 de noviembre de 2019

Hagunsei

Hola a todos:

Hoy hablare sobre el nombre de la espada de Mao, Hagunsei, que es mencionado en el capítulo 24 del manga MAO.

Hagunsei (破軍星, はぐんせい) que significa "Estrella destructora de ejércitos", es el nombre de la estrella conocida en Occidente como Alkaid o Eta Ursae Majoris, perteneciente a la constelación de la Osa Mayor y está situada al final de la "cola" del animal. Además esta estrella recibe otros nombres, entre ellos Kensaki (劍先, けんさき) "la punta de la espada".

De acuerdo a las creencias Taoistas la constelación de la Osa Mayor rige la duración de las vidas humanas y la fortuna material. Durante la dinastía china Tang (siglo VI) el culto a la Osa Mayor se sincretizó con el culto Budista a Miaojian, la deidad de la Estrella Polar. De ahí el culto pasó a Japón, donde es conocido la deidad era llama Myōken (妙見, みょうけん), y ya estaba ampliamente difundido en el periodo Heian (cuando nació Mao).

Myōken tiene una faceta como deidad de la guerra derivada de la práctica de adorar a Hagunsei para obtener éxito en batalla. Aparte de ser representado en la forma convencional de un buda, a veces suele mostrarse a Myōken situado encima de una nube, una tortuga, un dragón o Genbu, llevando una armadura y sosteniendo una espada.


Myōken

En cuanto al comentario de Sana, de que la espada Hagunsei trae mala suerte, se creía de que viajar en dirección de la estrella era de  mala suerte para un ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario