martes, 12 de noviembre de 2019

Top 5 de los anime de Rumiko Takahashi


Hola:


Esta la traducción de la transcripción hecha por Zac Bertschy en Anime News Network de los comentarios de Jacki Jing en Youtube. Las opiniones que se expresan a continuación pertenecen a los autores del artículo original.

Rumiko Takahashi es una leyenda viviente. Una de las más populares y exitosas mangakas de todos los tiempos, ella ha creado personajes e historias - desde fantasía hasta romance y aventuras, algunas veces combinando las tres - que han influenciado e inspirado a millones de personas. Hay muy pocos creadores de manga que hayan tenido el impacto que esta mujer imparable ha tenido, por lo que creemos que era el momento de celebrar las mejores cinco adaptaciones al anime de su celebre trabajo. ¡Empecemos!

5. Inuyasha
Un genuino fenómeno cultural al principio de la década de los 2000, Inuyasha es protagonizada por la valiente y segura de su misma, Kagome, la reencarnación de una legendaria sacerdotisa. Kagome -que creen - cae en un pozo y es transportada - que creen - a una versión fantástica del Japón (esto es isekai, amigos) [isekai: inverso paralelo, otra dimensión, nota del traductor]. Allí, conoce a una pendenciero y desmedido mitad demonio llamado Inuyasha, que la ayuda, durante el curso de 167 episodios y una secuela, para un total de cerca de 200 episodios, a recolectar los fragmentos de una antigua y poderosa joya, junto a un memorable elenco de adorables amigos. Inuyasha y su elegante medio hermano Sesshomaru conquistaron a los fanáticos en aquellos tiempos, no es de extrañar que este programa haya durado básicamente para siempre.

4. Mermaid Scar
Los trabajos más famosos de Takahashi generalmente se centran en comedias románticas, pero ha hechos unas cuantas obras de horror bastante espectaculares a lo largo de los años. Uno de los mejores - y las más querida por los fanáticos a principios de la década de los 90 - es el OVA Mermaid Scar, que es una adaptación de una historia de Mermaid Saga, una serie en tres partes donde Takahashi brillantemente un giro a lo que normalmente esperarías de una historia sobre sirenas. Con animación de Studio Madhouse, es algo que definitivamente querrás conseguir cuando desees ver algo espeluznante, junto con el resto del extraordinario catálogo de historias de terror de Takahashi.

3. Ranma ½
Una de las comedias de anime más famosas jamas creadas,  Ranma ½ sigue las aventuras, y desventuras, de Ranma Saotome, quien cae en una poza maldita que provoca que él (hmm, ella, él, lo que sea, el género es una construcción social) se convierta en mujer cada vez que entra en contacto con agua fría, junto con un alocado elenco de personajes de comedia  que mantuvieron los chistes funcionando durante años. Este manga vendió 49 millones de ejemplares en Japón, y el programa causo un impacto en el fandom occidental que aún puede sentirse, originalmente lanzado en VHS en los primeros días del fandom estadounidense. Altamente influyente y aún querido por millones, Ranma ½ permanecerá por siempre como una leyenda entre los fanáticos del anime.

2. Urusei Yatsura
¡Una extraterrestre llamada Lum - que lleva un mundialmente reconocible bikini de leopardo [en realidad es un diseño de rayas de tigre, nota del traductor], junto con su enorme padre y toda una fuerza de seres llamados Oni - invaden la Tierra! Sin embargo, en lugar de solamente conquistarnos, ellos deciden darnos una oportunidad de salvarnos, así que nos retan al juego de tu la traes, y la persona con la responsabilidad de salvarnos a todos nosotros resulta ser el chico más libidinoso que haya vivido, Ataru. Después de eso , el fandom del anime nunca volvió a ser el mismo .Con 195 episodios y una tonelada de OVA y películas, el icónico diseño de Lum, y las hilarantes historias mostrado un enorme elenco de adorables bichos raros, dominó la década de los 80 en Japón, y aún se destaca como uno de los personajes más adorables de todos los tiempos. Que alguien vuelva a lanzar el programa de nuevo, no ha estado disponible por años, y nosotros lo queremos de vuelta, por favor.

1. Maison Ikkoku
La mejor obra de Takahashi - en nuestra opinión, de todos modos- esta comedia romántica de larga duración sobre un ronin [estudiante que falla el examen de admisión a la universidad, nota del traductor] llamado Godai que anda escaso de suerte y termina viviendo en una pensión entre otro loco elenco de personajes de comedia (quizás ustedes pueden sentir un patrón aquí) junto con una hermosa pero emocionalmente herida viuda llamada Kyoko. Toma un tiempo - y hay mucha travesuras cómicas entre todo el romance - pero lentamente esos dos se acercan, y Godai aprende el valor de lo que significa ser el significa convertirse en la amorosa y tolerante pareja de alguien que necesita mucho espacio emocional, sin forzar ni faltar el respeto a las necesidades de Kyoko. Hay rivales románticos y un perro adorable, y al final todo termina hermosamente bien. Es una maravillosa y conmovedora historia de como una verdadera pareja debería ser - y lo difícil que puede ser lograrlo- y Viz Media estará relanzando el mango, así que tendrás la oportunidad de leer la historia por ti mismo.

Nota de lasseriesderumiko: estoy de acuerdo que las obras mencionadas integren el top 5 de los mejores trabajos de Rumiko Takahashi, aunque discrepo en el orden de importancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario