Hola:
El tema del post de hoy son el Dragón Azul (Seiryū) y el Tigre Blanco (Byakko) mencionados por en el capítulo 28 de MAO.
Seiryū (Kanji 青竜, Hiragana せいりょう) es una de las cuatro criaturas mitológicas que aparecen entre las constelaciones de la astronomía china y que son vistas como guardianes de los puntos cardinales. Cada uno de ellas representa una dirección, una estación, un color y uno de los cinco elementos (五行 Gogyō).
Conocido como el Dragón Azul, Seiryū representa el este, la primavera, el color azul y el elemento madera. El Dragón Azul que en chino se le llama Qinglong, aparece en la bandera nacional de China usada durante los últimos años de la dinastía Qing.
Byakko (Kanji 白虎, Hiragana びゃっこ), el Tigre Blanco, es otra de las cuatro criaturas mitológicas protectoras, representa el oeste, el otoño el color blanco y el elemento metal.
La leyenda dice que cuando un tigre alcanza los 500 años de edad, su cola se torna blanca. Se dice que el tigre blanco solo aparecía si el emperador gobernaba con absoluta virtud o si había paz en el mundo.
Seiryū y Byakko aparecen como personajes en otros mangas y series de anime, por ejemplo Yuyu Hakusho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario