viernes, 25 de junio de 2021

Gran votación de los anime de Rumiko Episodios: Ranma ½

Hola a todos:

Con ustedes la cuarta entrega de los resultados de la encuesta “Gran votación de los anime de Rumiko” en la categoría episodios. En esta ocasión la reseña de los episodios más votados de Ranma ½. Los participantes podían votar hasta 3 episodios por serie.

La numeración de los episodios en la encuesta está dividida en dos secuencias, una de Ranma ½ (los primeros 18 episodios) y la otra corresponde a Ranma ½ Nettōhen (los restantes 143 episodios), además de estar ordenados según la fecha de emisión por Fuji TV en Japón.

Sin embargo, en este artículo se cambió la numeración de los episodios usada por VizMedia en EE.UU. y que es el orden usado en las versiones dobladas al español.

Con respecto a los títulos de los episodios en castellano, el primero pertenece al doblaje de España y el segundo a la versión para Hispanoamérica.  Cuando figura un solo título en castellano es porque el episodio se intitula igual ambos doblajes.

 

1.    Episodio 9 El cabello es muy importante para la mujer/ Akane y Ryoga cambian de apariencia 乙女白書・髪は女のいのちなの (Otome hakusho. Kami wa onna no inochi na no)



2.    Episodio 1 Un extraño chico de China / De China llega un extraño 中国から来たあいつ!ちょっとヘン!! (Chuugoku kara kita aitsu! Chotto hen!!)



3.    Episodio 127 Akane está en el hospital / ¡Ay no! ¡Akane está en el hospital!大変!あかねが入院した (Taihen! Akane ga nyuuin shita)



4.    Episodio 110 ¿Es Ranma el novio de Nabiki? / ¿Ranma es prometido de Nabiki?乱馬はなびきの許婚? (Ranma wa Nabiki no iizanuke?)

5.    Episodio 125 Una Navidad sin Ranma 乱馬がいないXmas (Ranma ga inai Xmas)

6.    Episodio 149 Cómete un pastel de arroz de amor / Una tarta de amor 一つ召しませ恋の桜餅 (Hitotsu Meshimase Koi no Sakuramochi)

7.    Episodio 39 Romeo y Julieta / ¿Quién besará a Akane? あかねの口びるを奪え (Akane no kuchibiru wo ubae)

8.    Episodio 15 Aparece Bambú, la luchadora / Aparece la poderosa Shampoo ¡Sálvese quien pueda!激烈少女シャンプー登場!ワタシ命あずけます (Gekiretsu shoujo Shampoo toujou! Watashi inochi azukemasu)

9.    Episodio 20 El baile del espíritu de la muerte 危機一髪!死霊の盆踊り (Kiki Ippatsu! Shiryou no bonodori)

10.           Episodio 165 Tal vez, algún día.../ Quizá, algún día いつの日か、きっと… (Itsu no hika, kitto...)

 

En el décimo lugar tenemos el episodio final de la serie TV (episodio 165), aunque algunas historias del manga posteriores se adaptaron como OVA.

El inicio de la batalla de patinaje con Ranma y Akane contra Mikado y Azusa (episodio 20) ocupa el puesto noveno.

La octava posición es para el episodio 15 donde se introduce a Shampoo, que por cierto es el personaje de Ranma ½ más votado en la encuesta.

Obtuvo el séptimo lugar el episodio 39 cuando Ranma y Akane representan a Romeo y Julieta, si los dejan en paz los otros personajes que quieren hacer el papel de Romeo.

Quedo sexto el episodio 149, en el que Akane hace unos pastillos de hojas de cerezo que predecirán el amor de su vida, los cuales son comidos por Ryoga y Ranma.

El quinto puesto es una historia de temática navideña con todo elenco de personajes recurrentes, donde Akane busca a Ranma.

Una historia de una de las manipulaciones y engaños de Nabiki alcanzó la cuarta posición, el episodio 110, cuando ella finge estar enamorada de Ranma para poner celosa a Akane y que se preocupe por Ranma.

En el tercer lugar tenemos al episodio 127, cuando Akane se cae en la clase de gimnasia y termina en el hospital, y Ranma no se anima a ir visitarla porque no sabe que decirle cuando la vea.

El episodio 1, con la llegada de Ranma y Genma al Dojo Tendo, y la decisión de que Akane sea la prometida de Ranma, obtuvo el segundo puesto.

Y el favorito del público es el episodio 9, cuando Akane decide dejarse el pelo corto y Ranma le dice que se así se ve más bonita. Además Akane adopta a P-Chan que vuelve a ser Ryoga cuando lo baña Ranma.

Hay una tendencia en la votación hacia episodios más de comedia y romance que de arte marciales. El único episodio en el  top 10 con una pelea importante (en cuanto a la duración y a la difícil que resulta el rival) es la batalla de patinaje, donde Ranma y Akane pelean en pareja; en el resto de los episodios más votados tiene peleas breves más al estilo de comedia de golpe y porrazo.  

Tenemos al primer y al último de los episodios de la serie entre los mejores diez, como ha ocurrido en las votaciones de las otras series.

En las posiciones tercera y quinta encontramos a dos episodios exclusivos del anime, lo que demuestra que al público también le gusta las historias creadas por los guionistas, pero con los personajes conocidos del manga (los episodios sobre personajes creados para el anime quedaron fuera del ranking).

Respecto a las historias más centradas en los personajes secundarios, entre las más populares están la presentación de Shampoo, la adopción de P-chan por Akane, la mejor oportunidad que tuvo Ryoga con Akane cuando ella cocinó los pastelillos de cerezo y una historia de Nabiki.

Y el primer lugar fue para un episodio clave en el desarrollo inicial de la serie, con la icónica escena de Ranma y Akane caminando junto al río. 


Ranma Saotome: "Olvidé decirte que así te ves más bonita"

No hay comentarios:

Publicar un comentario