viernes, 9 de julio de 2021

Gran votación de los anime de Rumiko Episodios: Inuyasha

Hola a todos:

Esta es la quinta y última entrega de los resultados de la encuesta “Gran votación de los anime de Rumiko” en la categoría episodios, con los episodios más votados de Inuyasha. Los participantes podían votar hasta 3 episodios por serie. 

La numeración de los episodios en la encuesta está dividida en dos secuencias, la de la serie emitida en Japón del 2000 al 2004 (los primeros 167 episodios) y la otra corresponde a Kanketsu-Hen de 2009-2010 (25 episodios).

Con respecto a los títulos en castellano de los episodios de la serie original, el primero pertenece al doblaje de Hispanoamérica y el segundo a la versión para España (hasta la fecha los episodios de Kanketsu-Hen en España solo se han doblado en catalán).

 

1.    Episodio 26 Kanketsu-Hen Hacia el mañana 明日へ (Ashita he)



2.    Episodio 58 Una noche en un paraíso extraño (2ª parte) / Una noche trágica en Togenkyo (Segunda parte) すべては桃源郷の夜に 後編 (Subete wa Tōgenkyō no yoru ni [Kōhen])



3.    Episodio 48 El lugar en donde nos conocimos / Quiero que todo vuelva a empezar 出会った場所に帰りたい! (出会った場所に帰りたい!)



4.    Episodio 8 Kanketsu-Hen Entre las brillantes estrellas 星々きらめきの間に (Hoshiboshi Kirameki no Ma ni)

5.    Episodio 2 Kanketsu-Hen El viento de Kagura 神楽の風 (Kagura no kaze)

6.    Episodio 18 Kanketsu-Hen El día más importante 人生の一大事 (Jinsei no Ichidaiji)

7.    Episodio 9  Kanketsu-Hen Sesshomaru en el Inframundo 冥界の殺生丸 (Meikai no Sesshōmaru)

8.    Episodio 1 La joven que cruzó la barrera del tiempo / Es un auténtico demonio 時代を越えた少女と封印された少年 (Jidai wo koeta shōjo to fūinsareta shōnen)

9.    Episodio 13 El misterio de la Luna Nueva / El misterio de la Luna Nueva ¿Inuyasha con el cabello negro? 新月の謎 黒髪の犬夜叉 (Shingetsu no nazo kurogami no Inuyasha)

10.           Episodio 162 El Amo Sesshomaru y yo, por siempre / Con el Señor Sesshomaru para siempre 殺生丸様と永遠に一緒 (Sesshōmaru-sama to eien ni issho)

 


Los puestos décimo y séptimo fueron para episodios enfocados en Sesshomaru y Rin. En el episodio 162, el único episodio original del anime en entrar al ranking, Rin luego de ser rescatada de un yokai que robaba niños decide quedarse por siempre con Sesshomaru; La segunda muerte de Rin cuya vida es más valiosa para Sesshomaru que la espada Tensaiga, es el tema del episodio 9 de Kanketsu-Hen.

En los lugares noveno y segundo tenemos a dos historias que transcurren durante la Luna nueva, cuando Inuyasha se vuelve un ser humano completo. El episodio 13 es la primera vez que se muestra a Inuyasha con cabello negro en la serie, y en el episodio 58 tenemos el desenlace de la historia de Tokajin.

El episodio 1 entro en los mejores 10 como todos los primeros episodios de series en esta encuesta, alcanzando la octava posición.   

Dos historias donde Inuyasha viaja a la época moderna obtuvieron los lugares sexto y tercero. En el episodio 18 de Kanketsu-Hen, Kagome estudia para dar el examen de admisión a la preparatoria y casi se besa con Inuyasha; Kagome regresa a su época pensando no volver en el episodio 48, pero luego de oír a su madre y que Inuyasha viajara por el pozo, ella decide estar junto a él.

La muerte de personajes es la temática de los episodios situados en la quinta y cuarta posiciones de la clasificación. Kagura muere mientras mira sonriente a Sesshomaru en el episodio 2 de Kanketsu-Hen y Kikyo fallece en los brazos de Inuyasha en el episodio 8 de Kanketsu-Hen.

Y en el primer lugar tenemos al episodio 26 Kanketsu-Hen con el que concluye la serie. Al igual que la otra serie con un final determinado, Maison ikkoku, el episodio final fue el más votado por los fanáticos.

Podemos notar que las críticas a Kanketsu-Hen, por tener un ritmo apresurado y saltearse algunas historias, no han afectado la votación dado que cinco episodios de la temporada final están entre los diez favoritos del público.

Esto puede deberse a que se trata de los momentos decisivos que conducen a la conclusión de la historia. Además casi 1 de cada 5 personas que votó por Inuyasha en la encuesta nació después de 1999, siendo demasiado jóvenes para haber visto la serie original en TV (emitida de 2000 a 2004), por lo que están menos sesgados en favor de esta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario