jueves, 2 de abril de 2020

Gran votación de los anime de Rumiko,episodios: Kyokai no Rinne


Hola a todos:

En esta oportunidad les traigo el primero de cuatro post con los resultados en la categoría episodios de la encuesta “Gran votación de los anime de Rumiko”.

En dicho sondeo de opinión realizado por NHK, los fanáticos podían votar por sus episodios favoritos de las siguientes series de TV: Urusei Yatsura, Maison Ikkoku, Ranma ½, Inuyasha y Kyokai no Rinne. Los participantes podían votar hasta 3 episodios por serie.

En el programa especial “¡Anuncio! Gran votación de los anime de Rumiko”, emitido 16 de noviembre de 2019, se dieron a conocer los 10 episodios más populares de cada serie.

Hoy les  presento los resultados correspondientes a Kyokai no Rinne. Dado que esta serie no se ha doblado para la TV, los nombre en español de los episodios, que aparecen entre paréntesis, son tomados de los fansub que hay disponibles en la web. Las imágenes que se muestran son capturas del programa “¡Anuncio! Gran votación de los anime de Rumiko”.


Resultados de Kyokai no Rinne categoría episodios

1.    Episodio 25 ターゲットは桜 Taageto wa Sakura (Sakura es el objetivo)

2.    Episodio 50 桜の賭け Sakura no kake (La apuesta de Sakura)


3.    Episodio 75 冥界の約束 Meikai no yakusoku (Una promesa en el otro mundo)


4.    Episodio 謎のクラスメート Nazo no kurasumeeto (El compañero de clase misterioso)

5.    Episodio 48 死神 桜!? Shinigami Sakura?! (La diosa de la muerte Sakura?!)

6.    Episodio 24 ラーメンかえ魂 Ramen kaedama (Ramen Kaedama)

7.    Episodio 63 死神 乙女 Shigame Otome (La Shinigami Otome)

8.    Episodio 64 ウソと真実 Uso to shinjitsu (Mentiras y verdad)

9.    Episodio 68 夢魔捕縛実習 Muma hobaku jisshuu (Entrenamiento práctico para capturar a un demonio)

10.           Episodio 友だちからで良ければ Tomodachi kara de yokereba (Podemos empezar  como amigos)

Parece que a los  episodios favoritos de los fanáticos se aplica la frase “los últimos serán los primeros”, porque los tres primeros puestos corresponden a los últimos episodios de cada temporada.
Además hay una prevalencia por las 1ª y 3ª temporadas, cada una con 4 episodios entre los mejores 10, pero los episodios de la 1ª temporada tienden a estar mejor situados.  En cuanto a la 2ª temporada tiene solo dos episodios en el ranking pero en buenas posiciones.

En cuanto a la temática de los  episodios, el primer lugar correspondió al episodio donde Sakura no puede ver fantasmas y Rinne la protege del Gran Prix de fantasmas. Los dos siguientes puestos corresponden a historias donde Matsugo intenta separar a Rinne de Sakura, y otro episodio en la misma línea ocupa la novena posición.

El cuarto lugar  pertenece al episodio inicial de la serie y el quinto a la historia donde Sakura usa una guadaña. Luego viene un episodio en donde Rinne debe ayudar a Sabato. La historia de Otome, la madre de Rinne, fue la única historia en dos partes que ingresó integra al ranking, ocupando además dos posiciones consecutivas. Cierra el listado de los episodios preferidos la introducción de Tsubasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario