martes, 21 de mayo de 2019

El edificio Ryounkaku


Hola a todos:



En el fondo de la portada a color de MAO capítulo 1 aparece un edificio llamado Ryounkaku, que significa "torre que sobrepasa las nubes". Ryounkaku fue inaugurado en 1890, siendo el primer rascacielos construido en Japón  Estaba situado en el distrito de Asakusa (hoy en día Taito), medía  68 metros de altura y tenía 12 pisos (para la época era un edificio de gran altura).
El edificio, apodado Asakusa Juunikai ("Doces pisos de Asakusa"), se convirtió en uno de los lugares más emblemáticos y populares de Tokio.
Los pisos 2º al 7º estaban ocupados por comercios que vendían artículos procedentes de diversas partes del mundo. En el 8º piso había un salón. En el 9º piso se realizaban exhibiciones de arte. Los pisos 10º al 12º eran miradores desde donde se podía observar todo Tokio e incluso el Monte Fuji. Además contaba con iluminación eléctrica y poseía el primer ascensor eléctrico de Japón, el cual llegaba hasta el 8º piso.
El edificio fue demolido luego de que fuera severamente dañado por el terremoto de Kanto de 1923. Mientras estuvo en pie fue el edificio más alto de Japón y no volvió a construirse en Japón un edificio de superior altura hasta el Hotel New Otoni Tokyo, inaugurado para los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. Esto se debió al limite de altura de 30.3 metros impuesto por el riesgo que representan los frecuentes sismos que ocurren en Japón. Esta situación se mantuvo hasta el desarrollo de nuevas técnicas de protección contra terremotos en los años 60, empleadas por primera vez en el edificio Kasumigasaki de 156 metros de altura, completado en 1968.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario