sábado, 18 de mayo de 2019

Haciendo a Ranma, parte 6: Mousse

Hola a todos:

Hoy tenemos la sexta parte de Haciendo a Ranma, en esta oportunidad el tema de la entrevista es Mousse. Este segmento del exhaustivo reportaje a Rumiko Takahashi fue publicado en Noviembre de 2016 en el tomo 6 de la edición Shonen Sunday Comics Special de Ranma ½.

Este galán de cabello largo puede verse bien en atuendo chino, pero en realidad  es bastante lamentable. Esta vez preguntaremos sobre Mousse.


Un hombre inútil que no es ajeno a los actos cobardes

P: Mousse es uno de los raros personajes que usa armas… ¡y ocultas por si fuera poco!
R: Si hablamos de armas, Kuno tiene su espada de madera, y Kodachi su equipo de gimnasia rítmica. No es como si nadie usara armas. Es solo que, en lugar de alguien que se especializa en cierto tipo de arma, pensé en que me gustaría probar un personaje que solo usa un montón de objetos. Cuando le pregunté a un artista marcial sobre el uso de armas ocultas, dijo que sería un acto cobarde. Por supuesto que sí. En ese momento supe que esa es la clase de personaje que necesitaba. Es fácil asignar una personalidad a  la cobardía, y alguien así que está dispuesto a hacer cualquier cosa para ganar en una batalla, podría crear algunos momentos realmente disparatados.
P: Seguro que usa muchas armas raras.
R: Como las armas que hice que Shampoo usara cuando apareció por primera vez, también agregué a la mezcla algunas armas chinas reales del libro que tenía.
P: Hay algo sobre los patos y las armas ocultas que encaja, ¿eh?
R: Ah, hacerlo un pato, sí. Eso puede haber sido otro guiño a Wonder 3.
P: La influencia de Tezuka es grande.
R: La suya es una clase diferente de pato, supongo.
P: Ranma y Wonder 3 tienen algunas conexiones sorprendentes.
R: Ese puede ser el caso, pero solo pensé que las alas de un pato serían el lugar perfecto para esconder un arma oculta. Definitivamente podrías esconder algunas cosas debajo de alas tan grandes.
P: ¡Por supuesto! El pato de repente extiende sus alas…
R: ¡…Y todo sale!
P: Y al igual que Ryoga, tiene un punto débil: su miopía.
R: Ah, también está eso. Pero además, así como cuando Ryoga se transforma en cerdo mantiene su característica bandana, Mousse también mantiene sus características gafas espirales.
P: Sin embargo él es bastante inútil.
R: Sí, probablemente no sea un buen partido para Shampoo…




Portada  del tomo 1 de Wonder 3,  Edición de las Obras completas de manga de Osamu Tezuka

No hay comentarios:

Publicar un comentario