sábado, 11 de mayo de 2019

Haciendo a Ranma, parte 5: Ukyo Kuonji

Hola a todos:

A continuación la quinta parte de Haciendo a Ranma, donde Rumiko responde a preguntas sobre Ukyo Kounji. Este segmento de la entrevista fue publicado en Octubre de 2016 en el tomo 5 de la edición Shonen Sunday Comics Special de Ranma ½.

ADVERTENCIA A LOS FANS DE UKYO KOUNJI: Respuesta de Rumiko cuando se le menciona la actitud de Ukyo hacia Ranma en la historia de la Moxibustión debilitante, puede herir los sentimientos de algunos fans.

¿La tercera prometida de Ranma? ¿Cómo surgió Ukyo, la sorprendentemente fuerte maestra del Okonomiyaki?


¡Shampoo, la chica del Ramen vs Ukyo, la chica del Okonomiyaki!

P: ¿Hay mucho más en Ukyo de lo que aparenta, no es así?
R: Bueno, por supuesto. La vestí con ropas de hombre después de todo. Pensé que así tenía que ser. Hacer su gran aparición como es, no habría sido divertido. Ella no había caído en ninguna poza maldita, así que tenía que haber algo sorprendente acerca de ella.
P: ¿De dónde salió la idea de que ella fuera la dueña de un restaurante de Okonomiyaki?
R: Shampoo tenía su tienda de Ramen Chino, así que pensé que Ukyo debía hacer algo japonés. Esa es el tipo de disposición que quería crear, y por eso elegí el Okonomiyaki. El hecho de que su espátula pudiera ser usada como arma no hacía daño.
P: Así que eligió Okonomiyaki, en vez de Takoyaki.
R: Correcto. Pensé que el Okonomiyaki funcionaría mejor. Y en donde hay Okonomiyaki, también hay planchas, ¿no? ¡Esas cosas están calientes! Y son peligrosas. El solo hecho de pensar en una encendida me hace estremecerme.
P: Ukyo parece ser la prometida perfecta.
R: ¿Asumo que estás hablando de su devoción por Ranma?
P: ¿Recuerda la vez cuando se volvió realmente débil? Ukyo le dijo que ella estaba dispuesta a pasar el resto de su vida cuidando de él. Creo que eso fue dulce.
R: Esa es la clase de cosas que arruina a los hombres. Y si esos dos se hubieran casado, Ranma sin duda terminaría dejándola.
P: ¿Aunque ella fuera tan apegada a él?
R: Bueno, sí. Su devoción es innegable. Pero piensa en ello. Ella siempre toma la iniciativa. Ella no es del tipo que se conformaría con estar solamente al lado de alguien para ayudarlo.
P: Todas las chicas de Ranma son así.
R: Por eso siempre es un campo de batalla.
P: Porque al final del día Ranma es un chico genial.
R: En la superficie, de todos modos. Usualmente logra lo que se propone, lo cual es mucho más de lo que podría decir de Ataru en Urusei Yatsura. Pero por supuesto que era una de mis metas con Ranma. Quería escribir un manga donde el protagonista masculino fuera genial. Las chicas buenas pueden ser muy lindas, tú sabes. Mientras puedan comportarse…

Haciendo a Ranma: Introducción e índice

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario