jueves, 28 de marzo de 2019

Haciendo a Ranma, parte 1: Ranma Saotome

Hola a todos:


Con ustedes la primera parte de la entrevista "Haciendo a Ranma", dedicada a Ranma Saotome, que apareció en el Tomo 1 de la edición "Shonen Sunday Comics Special" de Ranma ½.


Una hilarante comedia de artes marciales de impredecibles, enredadas predisposiciones corporales.

¿Cuál fue la idea detrás de la creación de su héroe, Ranma Saotome?

P: La premisa básica es que el agua fría convierte a Ranma en mujer y el agua caliente lo convierte de vuelta en hombre. ¿De dónde vino esta idea?
R: Estaba buscando una forma de que fuera posible para él pasar de un género al otro. Se me ocurrieron unas cuantas ideas, pero al final ninguna era muy divertida.
P: ¿La idea del cambio de género de Ranma estuvo ahí desde el principio?
R: Si, pero no podía darme cuenta de cómo él lo haría. Pero entonces tuve la visión de un Noren de una casa de baños. [NOTA: Noren es la cortina corta que cuelga de la entrada de una tienda]
P: ¿Usted no vio el letrero con sus propios ojos?
R: No, no lo vi. Solo se me vino a la mente.
P: ¿Y por qué decidió hacer una historia de artes marciales?
R: El cambio de género fue el punto de partida. Luego, la idea del agua fría convirtiendo a Ranma en mujer y el agua caliente  convirtiéndolo de vuelta en hombre. Lo siguiente, fue decidir de donde vendría la habilidad de cambiar de género. Esto me llevó a la idea de una poza maldita, y cuando pensé donde podría encontrar una, pensé en China. Y cuando pensé en China, pensé en artes marciales. En ese orden se fueron dando las cosas.
P: ¿Así que el cambio de género fue la base y las artes marciales se agregaron después?
R: Eso es correcto. Una vez que el asunto del agua fría y del agua caliente fue definido, todo lo demás fue mucho más fácil. Y además con la idea que si casi te ahogas en Jusenkyo, tú puedes convertirte en casi cualquier cosa.
P: ¿Cómo surgió el diseño del personaje de Ranma?
R: Eso también fue mucho más fácil luego de que me decidí por el cambio de género y que Jusenkyo estuviera en China. Las prendas tradicionales Chinas que elegí son sorprendentemente unisex. Y China me hizo pensar en coletas, las cuales nuevamente funcionan para ambos géneros.
P: La coleta de Ranma es bastante icónica.
R: Exactamente. Yo sabía que quería que tuviera una. O quizás fue más que yo  quería que los lectores vieran esa coleta, y sin importar si la coleta fuese llevada por un chico o chica, inmediatamente se dieran cuenta que estaban viendo a Ranma. Elegir a China como inspiración fue una gran elección.


El Noren de una casa de baños (episodio 61 temporada 3)

Haciendo a Ranma: Introducción e índice
Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario