jueves, 6 de junio de 2019

Haciendo a Ranma, parte 9: Picolet Chardin III

Hola a todos:

Hoy tendremos la parte 9 de Haciendo a Ranma, en donde Rumiko nos cuenta que la inspiró a crear a Picolet Chardon III. Esta sección de la entrevista apareció en el tomo 9 de la edición Shonen Sunday Comics Special de Ranma ½ publicado en Febrero de 2017.


¿Cómo surgió Picolet, el guapo chico caucásico con un lado un poco monstruoso?


¡Guapo, pero lejos de ser normal!

P: Las artes marciales de cenar, es una de sus ideas más brillantes, creo yo. ¿De dónde surgió la idea de juntar comida elegante y artes marciales?
R: Bueno, creo que en parte se debió a que solo me estaba quedando sin ideas en ese momento…pero diría que todo salió bien.
P: ¿Cómo se le ocurrió el personaje Picolet Chardin?
R: En cuanto a su nombre, básicamente lo robé de unos comerciales estaban siempre en la TV en ese tiempo.
P: ¿Madam St. Paul también?
R: Eso es correcto. En realidad  me enviaron algunos de sus productos como agradecimiento.
P: ¿De veras? Eso es genial. ¿De Picolete y Chardin también?
R: Sí. De todos ellos.
P: ¿Por qué hiciste que Picolete fuera extranjero?
R: Porque las batallas eran de comida elegante estilo occidental, no de kaiseki japonés. Necesitaba que fuera alguien que realmente supiera del asunto. Es por eso que lo hice francés.
P: Él tiene una forma bastante refinada de hablar, también.
R: ¿Como que siempre usa un lenguaje cortes? Bueno, se supone que Picolet es atractivo.  Para mí, su diseño no tiene nada de especial. Es solo que esa boca elástico suya lo hace destacar.
P: ¿Cuán grande cree que sean los objetos que puedan caber en su boca?
R: Me pregunto… ¿un plato grande, quizás?
P: En un punto entró toda la parte superior de Ranma.
R: Oh, eso es correcto. Bueno, es como un yokai, la manera en que estira la lengua y agranda su boca de esa forma, ¡todo “Ta-daa”!
P: Ranma pierde contra él la primera vez.
R: Con las artes marciales de cenar, estaba creando algo que no existe en el mundo real, así que tuve que explicar las reglas. Esto incluye lo que pasas cuando alguien pierde.
P: Pero como en cualquier manga shonen, el entrena y entrena, y emerge victorioso al final.
R: Dominar un nuevo movimiento solo para que resulte bloqueado inmediatamente y luego tener que pensar en un nueva forma de evitarlo. Fue muy divertido hacer esa pelea, tener a  Ranma buscando una solución como esa.

Notas:
El nombre de Picolet Chardin viene de dos diferentes líneas de productos. Su primer nombre viene, Picolet, viene de Pikoretto, una línea de pañales y aromatizadores de ambiente. Chardin también viene de una línea de productos para aromatizar ambientes, Sharudan.
El nombre de Madam St. Paul viene del producto para limpiar inodoros Shanpooru.
Kaiseki es básicamente una cena elegante japonesa. Una tradicional, deliciosa y elegante comida japonesa de varios platos.


Pikoretto



Sharudan



 Shanpooru


Kaiseki
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario