sábado, 3 de agosto de 2019

Haciendo a Ranma, parte 17: Rouge

Hola a todos:

Con ustedes Haciendo a Ranma parte 17, dedicada en esta ocasión a Rouge, la poderosa adversaria de Pantimedias Taro. La presente sección de la mega entrevista a Rumiko Takahashi fue publicada en Octubre de 2017 en el tomo 17 de la edición Shonen Sunday Comics Special de Ranma ½.

Ganando el poder de Asura, Rouge es quizás la más poderosa de las víctimas de Jusenkyo. ¿Cómo fue creada?

La más siniestra pareja que jamás haya nacido.
P: ¿De dónde salió Rouge?
R: Si bien mi intención no era crear un rival para Pantimedias Taro, creo que estaba intentando crear a alguien que le diera una buena pelea. En cuanto a Asura, solo pensé que una asura femenina sería más divertida que una masculina…espera, eso no es correcto. Creo que quería que hubiera una chica y Pantimedias Taro, y la idea de Asura surgió después de eso.
P: Parece que cualquier cosa se ha ahogado en Jusenkyo.
R: Asura es un poco fantástico, ¿no es así?
P: Rouge y Pantimedias Taro son bastante atractivos. ¿Alguna vez pensaste en un romance entre ellos?
R: Fue algo que al menos consideré en ese momento, pero al final, no lo vi ocurriendo. ¿Cómo pude hacer de ellos una pareja?  Quiero decir, ese es el punto. A veces las cosas no se dan de la manera que tú quieres. No hubo un momento en la historia en que pudiera meter una oportunidad para que ellos se enamoraran el uno del otro.
P: Sabemos que ambos son impetuosos. Y esta esa escena muy cómica donde Pantimedias Taro sorprende a Rouge en las aguas termales…
R: Sí, pero la reacción aquí es un poco diferente.
P: ¿Habías decidido desde un principio que el remate sería que ella solo tena hombros entumecidos?
R: Creo que así fue. El hecho de que Asura tenga tantos brazos, pensé que sería natural que ella sufriera por algo así. Viéndolo en retrospectiva, creo que Rouge fue menos una serie de ideas individuales formándose lentamente que un montón de ideas desde el principio.
P: ¿Así que ella tomo forma de una vez?
R: Sí, ella simplemente surgió así.
P: Terminaste usando mucho a Pantimedias Taro esta vez.
R: Bueno, su transformación es una mezcla de varias cosas, así que es fácil darle nuevas habilidades cuando surge la necesidad. Su personaje tiene mucho margen para el desarrollo. 
P: Ranma no jugó un rol importante aquí.
P: Sí, tampoco había mucho uso para él en esta historia…

Nota de lasseriesderumiko:

De acuerdo a la mitología budista japonesa los Asura son gigantes malvados que viven en el tercero reino del mundo material, trabados en constante lucha con Taishaku, el equivalente japonés de Indra (Jeremy Roberts ,“Japanese Mythology A to Z”, 2ª edición). 


Rouge, ilustración a color tankoubon # 32


Rouge vs Pantimedias Taro, tankoubon # 32 

Haciendo a Ranma: Introducción e índice

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario