martes, 9 de abril de 2019

Haciendo a Ranma, parte 2: Ryoga Hibiki

Hola a todos:

A continuación la segunda parte de Haciendo a Ranma, dedicada en esta ocasión a Ryoga Hibiki, la cual fuera publicada en el tomo 2 de la edición Shonen Sunday Comics Special de Ranma ½.

En esta ocasión daremos una mirada al origen del rival y constante retador de Ranma, Ryoga.


 ¡¿Su terrible sentido de la orientación es lo que lo hace más fuerte?!

P: Ryoga es autodidacta pero es muy fuerte.
R: En el mundo de Ranma ½ todos los personajes son artistas marciales talentosos.
P: Además posee un terrible sentido de la orientación.
R: Al principio propuse una serie de características definitorias para el –por ejemplo ser torpe con las mujeres- pero ninguna hacia un buen personaje. Pero un día estaba pensando en cuan maravillosas son las personas que, a pesar de sus errores, siguen adelante con su vida, y a partir de eso, decidí darle un terrible sentido de la orientación. Junto con eso podía hacer gags con los suvenires de sus viajes y otras cosas por el estilo y creo que salió muy bien. Oh,  y volviendo a lo que dijo acerca de que Ryoga es tan fuerte a pesar de ser autodidacta… ¿No cree que él es así porque sus experiencias de perderse, vagar y acampar en lugares inhóspitos lo han endurecido? ¡Quiero decir que él no podría encontrar el camino de vuelta a casa aunque lo quisiera!
P: Hablando de ello, la casa de Ryoga es sorprendentemente normal.
R: No sé, solo sentí que así es como debía ser.
P: Y vaya perro que tiene.
R: Si, amo ese diseño. No hay manera de que un perro así pudiera existir, por eso pensé que sería una perfecta elección.
P: ¿Creó a Ryoga con la intención de que fuera el rival de Ranma?
R: Bueno, en su momento pensé que habría estado bien si hubiera funcionado así. Tenía varios personajes al estilo de Kuno desde el principio, pero Ryoga era la mejor opción para un rival, como me pareció el que tenía más posibilidades de permanecer hasta el final. Por lo menos, quería que fuera algo más que un personaje menor que hace apariciones aquí y allá.
P: Porque él es un personaje tan bueno.
R: Trabajé muy duro para hacerlo así.
P: ¿Todos los buenos personajes acaban cayendo en las pozas malditas, cierto?
R: Me aseguré desde el principio que las pozas malditas siguiesen siendo parte de la trama e influenciaran su dirección. En Ranma ½ todo gira en torno a las pozas.
P: ¿Por qué eligió hacer a Ryoga un cerdo negro?
R: Yo ya había decidido que se transformara en un cerdo. Porque cuando piensas en comida china piensas en cerdo. Pero, no importa cómo, quería que el diseño fuera lindo, y los cerdos Meishan (la raza usada para la carne de mayor calidad de China) definitivamente no lo son. Así que en su lugar hice que se transformara en un cerdo negro.

Comentario de lasseriesderumiko:

Como podrán apreciar en la siguiente imagen, los cerdos Meishan parecen ser la versión porcina de un perro Shar Pei.





Haciendo a Ranma: Introducción e índice

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario