En esta ocasión les traigo Haciendo a Ranma parte 10, en donde Rumiko nos cuenta sobre como creó a Pantimedias Taro. Este segmento de la extensa entrevista a Rumiko fue publicado en el tomo 10 de la edición Shonen Sunday Comics Special de Ranma ½ que salió a la venta en Marzo de 2017.
Un demonio de muchos poderes, ¿cuál es la historia detrás
del desafortunado Pantimedias Taro?
¿Qué pasaría si varias criaturas se ahogan en una sola poza
de Jusenkyo…?
P: Pantimedias Taro es un nombre ridículo.
R: Así es. Es por eso que no fue revelado hasta casi el
final de la historia, de modo que cuando lo hiciera, tú exclamarías “¡Al fin!
¡Lo dijo!”
P: Mantenerse callado sobre eso es un poco rudo, sin
embargo.
R: Es bastante guapo en su forma humana normal.
P: Pero no puedo imaginármelo siendo popular con las chicas.
R: Sí, lo dudo. Estaría acabado en el momento en que dijera
a alguien su nombre.
P: ¿Por cierto, por qué le diste ese nombre?
R: Debe haber pasado en algún momento, pero honestamente no
sabría decirte si lo elegí desde un principio o no. En cualquier caso, sabía
que quería probar con un personaje del tipo quimera. Como un experimento. Probablemente
es ahí donde se originó. Me preguntaba si sería posible que varias criaturas se
ahogaran en la misma poza de Jusenkyo. Así que decidí probar y ver.
P: Pero que caiga en una poza un Yeti que monta un toro y
sostiene una anguila y una grulla… ¿cómo pudo suceder?
R: Creo que sucedió exactamente como lo dibujé.
P: Como resultado, él tiene un puñado de características
únicas. Y es bastante fuerte.
R: Correcto. Es por eso que se muestra tan fuerte y atractivo
incluso en su forma humana.
P: Su risa es cualquier cosa menos agradable, sin embargo.
R: Ah, la risa “guhuhu”. El empezó a reír así en el capítulo
en que fue presentado, así que quizás ya tenía una vaga idea sobre su nombre.
Pero si pudiera, le habría dado un nombre aún peor.
P: ¿Pero se convirtió en un personaje recurrente, no es así?
R: Eso hizo. Una sola aparición habría sido un desperdicio,
¿no? Parecía apropiado que un personaje
como él apareciera luego, con más poderes, así que es lo que hice que
hiciera.
P: Sin embargo termina siendo llamado un pervertido
lujurioso.
R: Sí, hay alguna cualidad humana inherente que parece que
le falta, ¿eh?
Nota
Guhuhu es la clase de risa que se le escapa a alguien cuando
le ocurre algo bueno o ventajoso. Es usada comúnmente en anime, manga y
novelas, pero reírse así en la vida real es considerado poco atractivo por
muchos.
Haciendo a Ranma: Introducción e índice
Parte 1: Ranma Saotome
Parte 2: Ryoga Hibiki
Parte 3: Shampoo
Parte 4: Happosai
Parte 5: Ukyo Kuonji
Parte 6: Mousse
Parte 7: Akane Tendo
Parte 8: El Rey del Juego
Parte 9: Picolet Chardin III
Parte 11: Tatewaki y Kodachi Kuno
Parte 12: Genma Saotome y Soun Tendo
Parte 2: Ryoga Hibiki
Parte 3: Shampoo
Parte 4: Happosai
Parte 5: Ukyo Kuonji
Parte 6: Mousse
Parte 7: Akane Tendo
Parte 8: El Rey del Juego
Parte 9: Picolet Chardin III
Parte 11: Tatewaki y Kodachi Kuno
Parte 12: Genma Saotome y Soun Tendo
Parte 13: Herb
Parte 14: Hinako Ninomiya
Parte 15: Ryu Kumon
Parte 16: Kinnosuke Kashao
Parte 17: Rouge
Parte 18: Director Kuno
Parte 19: Konatsu
Parte 20: Saffron
Parte 14: Hinako Ninomiya
Parte 15: Ryu Kumon
Parte 16: Kinnosuke Kashao
Parte 17: Rouge
Parte 18: Director Kuno
Parte 19: Konatsu
Parte 20: Saffron
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario