jueves, 2 de enero de 2020

RESUMEN 2019


Hola a todos:

Hoy haré un repaso de los 77 post efectuados en este blog durante el año 2019 que acaba de finalizar (la página dice 78 porque incluye un post del 2018 luego de modificado quedó como un nuevo post). En primer lugar cumplí con mi meta de hacer en promedio un post semanal, al principio del año el blog tuvo poca actividad pero luego se logró un ritmo interesante.

Enero

El año 2019 comenzó con una reseña de la primera obra de Rumiko Takahashi como mangaka profesional, uno de los post más populares de este blog. Luego tuvimos una nota sobre un café temático de Urusei Yatsura, una serie que a pesar del paso de los años sigue siendo una de las preferidas de los fanáticos. Y finalizamos el mes con la noticia de que Rumiko ganó el Gran Premio del Festival Internacional del Comic de Angoulême.

Febrero

El único post del mes fue sobre un juego para télefonos móviles que incluía a personajes de Urusei Yatsura y Ranma ½.

Marzo

Este mes vio la llegada de uno de los pilares de este blog, "Haciendo a Ranma" una serie de entrevistas a Rumiko Takahashi sobre los personajes de Ranma ½ que apareció como extra en la más reciente edición del manga. El post de introducción fue uno de los post más vistos del 2019, sin duda porque contenía un índice actualizado con los links a las diferentes partes de la entrevista. En la primera parte Rumiko nos habla sobre la creación de Ranma ½ y de su personaje protagónico.

Abril

Haciendo a Ranma continuó con los segmentos dedicados a Ryoga Hibiki y Shampoo, hubo un post dedicado al 10º aniversario de Kyoukai no Rinne, pero la noticia del año para los fanáticos de Rumiko fue el anuncio de MAO la nueva obra serializada. Las novedades sobre la publicación de MAO y los comentarios sobre dicha obra se convirtieron en otro pilar de este blog, y sin duda seguirá dando temas para escribir durante los años venideros.

Mayo

Uno de los picos de actividad de este blog fue mayo con 11 post. Empezando con el inicio de una nueva era en Japón, luego tuvimos novedades sobre el estreno de MAO, un adelanto del capítulo 1 y unos videos promocionales de MAO. Además los primeros posts comentando MAO, sobre el edificio Ryounkaku y los parecidos de los personajes. Finalmente cabe agregar que "Haciendo a Ranma" alcanzó un ritmo regular de publicación, de un post por semana, dedicados a Happosai, Ukyo, Mousse, Akane Tendo y el Rey del juego.

Junio

La mega entrevista "Haciendo a Ranma" fue el tema del mes, con la publicación de los segmentos sobre Picolet Chardin III, Pantimedias Taro, Kuno & Kodachi y Genma Saotome & Soun Tendo. 

Julio

Tuvimos un post dedicado la fiesta de Tanabata, una publicidad live-action con Lum y Ten y mis condolencias a las víctimas de Kyoto Animation. Además prosiguió la traducción de "Haciendo a Ranma" con los secciones sobre Herb, Hinako Ninomiya, Ryu Kumon y Kinnisuke Kashao. Y finalizamos el mes con el anuncio del tomo 1 de Mao.

Agosto

En "Haciendo a Ranma" Rumiko nos habla acerca de Rouge, el director Kuno, Konatsu, y en la última entrega sobre la saga final de Saffron, explica el final de Ranma ½. En una nota cultural comento sobre el siluro que causa terremotos mencionado en Mao.

Setiembre

Comienza el mes con dos post sobre el contexto historico de la serie Mao, a saber, la Era Taisho, el Gran Terremoto de Kanto y los Milk Hall. También hubo post sobre los one-shot, con una reseña de Kagami ga Kitta y el anuncio de la publicación de Majo to Dinner. Además otra nota cultural relativa a Mao. Y culmino con la otra gran noticia del año, los programas especiales y encuesta sobre los anime basados en las obras de Rumiko.

Octubre

Saludamos a Rumiko en su cumpleaños y comencé con los post con información sobre la Gran votación de los anime de Rumiko, otro de los pilares del blog. Así dio comienzo a una serie de post sobre los anime de Rumiko, basado en la información de la encuesta, con la introducción e indice, los periodos 1981-1986, 1987-1989 y 1991-1993. Además publiqué los resultados parciales de la encuesta. Respecto a Mao les traje imágenes del primer merchandising y el cover del tomo 2. Y por último el cartel realizado por Rumiko para la próxima edición del Festival Internacional del Comic de Angoulême.

Noviembre

Fue el otro pico de actividad de este blog. Para empezar el lanzamiento de una tarjeta de puntos con un diseño de Urusei Yatsura. Luego las partes 4 y 5 de "Los Anime de Rumiko". Además el anuncio de dos libros, uno dedicado a la obra de Rumiko Takahashi y el otro sobre el estudio responsable del anime de Urusei Yatsura. Mao tuvo otra nota cultural, esta oportunidad sobre la espada Hagunsei, y el anuncio del tomo 3. Sin embargo el tema principal fue el programa especial y encuesta sobre los anime de Rumiko: un adelanto de las estrellas invitadas al programa, los primeros lugares en cada categoría y detalles de la emisión del programa. Anime News Network también hizo su propio ranking de las 5 mejores series de anime basadas en las obras de Rumiko.

Diciembre

Comenzamos el mes con el anuncio de otro premio a Rumiko y una foto de la entrega del mismo. Después los resultados detallados de la encuesta sobre los anime de Rumiko en la categoría series, incluyendo gráficas con estadísticas de la votación. Más notas culturales sobre Mao, acerca de las artes oscuras del período Heian y sobre el tigre blanco y el dragón azul. Además inicié una serie de post sobre Kyoukai no Rinne, conteniendo material del canal de TV que emitió el anime, con la publicación de una introducción y las partes 1 y 2. Asimismo tuvimos más novedades sobre la publicación de Mao, la cual fue calificada como una de las lecturas más interesantes para el 2020 por una importante revista.

Los post más vistos del 2019 fueron:


¡Saludos y feliz año nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario